• Prevenir la incontinencia urinaria

    Prevenir la incontinencia urinaria

    Cuando se habla de incontinencia suele pensarse en una mujer de unos 50 años en etapa menopaúsica y, si bien es cierto que los casos aumentan a partir de esta edad, es importante recordar que un 40% de las mujeres que superan los 35 ya la sufren

     

    Los médicos la definen como “un trastorno que se caracteriza por escapes de orina de manera involuntaria en cantidad suficiente como para producir problemas a quien lo padece, pues afecta su calidad de vida”

    No es considerada como una dolencia grave, pero siempre resulta molesta, incomoda e incluso produce una cierta vergüenza en quien la produce. De hecho 7 de cada 10 personas que la padecen no acuden al médico. Hay ciertos factores que pueden favorecer su aparición y acudir a tiempo al especialista para enfrentar el problema y encontrar una solución ayuda tanto a prevenir el trastorno como a controlarlo, si ya ha aparecido.

    • Solo debes preocuparte si las pérdidas de orina son grandes: FALSO

    Hay mujeres que no lo consultan con el medico pues piensan así y lo que consiguen es retrasar el diagnostico, por lo que la recuperación se hace más complicada. La musculatura del suelo pélvico se va atrofiando cada vez más y la dolencia se agrava.

    • Si has tenido hijos o tienes sobrepeso debes cuidarte más: Verdadero

    Los embarazos perjudican especialmente la zona pélvica, pues debe soportar un peso excesivo durante un tiempo y lo mismo ocurre con los partos, que a veces lesionan esta parte del cuerpo. Los kilos de más hacen que aumente la presión en los músculos pélvicos que sostienen la vejiga y la uretra, lo que incrementa las probabilidades de sufrir pérdidas de orina. El haber sufrido una cirugía en la zona pélvica también favorece la incontinencia.

    • Puede producirse por tener el azúcar alto: Verdadero

    Es una de las causas que puede provocar incontinencia urinaria, pero también las infecciones, debilidad en los músculos abdominales, uso continuo de algunos medicamentos, enfermedades neurológicas, lesiones cerebrales y medulares, Parkinson y Alzheimer.

    • La alimentación o el tipo de dieta no tiene que ver con el problema: Falso

    El picante, los cítricos, las bebidas con gas, algunos refrescos, él te o el café, el chocolate y el alcohol tienen sustancias que irritan la vejiga, lo que aumenta la frecuencia urinaria. Eliminarlas de tu alimentación mejora los síntomas y ayuda a evitar la molesta incontinencia urinaria.

    Leave a reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream