• Modelado del monte de Venus mediante liposucción

    Modelado del monte de Venus mediante liposucción

    No es raro que las mujeres se quejen del tamaño y la proporción de su monte de Venus. Después de todo, los patrones actuales de moda demandan ropa deportiva ajustada, bikinis y pantalones

    Archivo: Dr. Slobodianik

    Archivo: Dr. Slobodianik

    Independientemente del peso corporal, el monte de Venus puede contener más grasa hormono-dependiente que es menos sensible a los métodos tradicionales de dieta y ejercicio. A pesar de la pérdida de peso, el monte de Venus puede seguir quedando grande en proporción al abdomen, los muslos y las piernas. En esta situación, una reducción del monte de Venus se realiza para reducir la flacidez del pubis y permitir a las mujeres usar ropa más ceñida al cuerpo sin vergüenza.

    Las pacientes que son candidatas a la reducción del monte de Venus puede ser de un peso normal o sufrir de sobrepeso. El peso, en sí, no opone a un paciente de someterse a la reducción de esa parte del cuerpo. Cabe destacar que el resultado óptimo de cualquier cirugía estética se consigue en pacientes con peso ideal. Las opciones del tratamiento incluyen la resección quirúrgica de la piel y grasa o la liposucción menos invasiva del monte de Venus para reducir la protrusión general de grasa del pubis .

    La extirpación quirúrgica de piel y grasa en la zona del monte de Venus se puede realizar por sí misma o en combinación con otro procedimiento quirúrgico. En esta cirugía, se hace una pequeña incisión. Esta incisión se utiliza para eliminar el exceso de grasa de la zona del pubis mediante lipoaspiración. La escisión quirúrgica es ideal para pacientes que tienen exceso de piel después de la pérdida masiva de peso, embarazos múltiples o aumento de peso masiva, esta incisión puede ser un poco más grande pero lo suficientemente discreta. La cirugía tiene tiempo mínimo de inactividad y los pacientes pueden reanudar su trabajo en un período relativamente corto de tiempo.

    La liposucción del monte de Venus se realiza en pacientes que no tienen exceso de piel, pero están preocupados por la protuberancia del pubis. En este procedimiento, el monte de Venus se reduce mediante dos incisiones ocultas que son más pequeños que el diámetro de un borrador de lápiz. Estas incisiones se utilizan para eliminar el exceso de grasa en el área púbica. No hay preocupación por los daños en los nervios sensoriales con la liposucción (también en la extirpación quirúrgica) y los pacientes pueden reanudar su trabajo con relativa rapidez.

    El procedimiento se realiza con anestesia total o epidural. El tiempo de duración es de aproximadamente 15 a 20 minutos. Es una cirugía ambulatoria, por lo tanto no requiere hospitalización.

    Como cualquier otra intervención, el modelado del monte de venus, se realiza en un quirófano, con todas las normas de asepsia y antisepsia y bajo la supervisión de un anestesiólogo.

    Por: Dr. Daniel Slobodianik

    Leave a reply →
  • Posted by Lissete on 23 agosto, 2012, 10:53 pm

    Hola estoy interesada en la cirugía para modelar el monte de venus. Hace tiempo que quiero hacerlo pero quisiera saber sí hay algún riesgo al someterse a este procedimiento. es decir sí hay peligro de que el cirujano toque órganos internos como ovarios útero trompas ya que pues es lazona externa a estos y tengo pendiente que pueda quedar estéril o también que la grasa se vuelva depositar en el pubis. Agradecere una respuesta. Muchas gracias.

    Reply →
    • Posted by slobodianik on 31 agosto, 2012, 2:04 pm
      in reply to Lissete

      Para nada Lissete, siempre y cuando te sea realizado por un profesional por supuesto!. El que la grasa se vuelva a depositar eso dependerá de tu estilo de vida. Podrías venir a una consulta y con gusto hablamos, saludos! DS

      Reply →
  • Posted by Michelle on 22 diciembre, 2015, 2:52 pm

    Hola doctor, estoy interesada en la cirugia del monte de venus y quisiera saber cuanto seria el presupuesto.

    Reply →
    • Posted by Slobodianik on 6 enero, 2016, 1:16 pm
      in reply to Michelle

      Hola Michelle, gusto en saludarte. Si estás en Venezuela puedes comunicarte con nuestros teléfonos a partir del 11 de enero. Aqui te dejo toda la info de contacto: cirutips.com/contacto Saludos!

      Reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream