• Lo que ellos solicitan cuando vienen a una consulta estética

    Lo que ellos solicitan cuando vienen a una consulta estética

    La cirugía plástica y estética avanza cada año más para dar salida a las numerosas peticiones no solo de mujeres, sino también de hombres que quieren cambiar o mejorar su aspecto

    La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, conocida como ISAPS, se encarga de elaborar estadísticas a nivel general, y sus resultados más recientes (aún no salen los del 2015) arrojan que: en el año 2014, el 13,8 % de los tratamientos estéticos fueron realizados a hombres, frente al 12,7 % del año anterior. Adicionalmente a este crecimiento hay que agregar  que, según datos de esta misma institución, los tratamientos estéticos  no quirúrgicos  aumentaron un 722 % desde el año 1997, superando a los tratamientos que exigen intervenciones quirúrgicas y de hospitalización. Para procedimientos quirúrgicos, el aumento de mamas es el más alto entre las mujeres mientras la cirugía de los párpados es prevalente entre los hombres.

    El Instituto estético español Javier de Benito, comenta sin ambages, que cada vez acuden más hombres a la consulta del doctor, con una foto del rostro que anhelan para cada uno de ellos, como cuando vas con un recorte de una revista a la peluquería o a tu sastre de confianza. La mayoría de estos requerimientos de “belleza masculina” se resuelven con técnicas poco invasivas y cirugía ambulatoria, pues usualmente buscan mejoras discretas y graduales  en lugar de cambios radicales que sean muy evidentes.

    La Dra. Marina Gracia enumera las referencias más habituales entre los españoles que deciden someterse a retoques  estéticos. Y el resultado podría ser un retrato “robot” del ideal de belleza masculina en la actualidad. Estas son las referencias y peticiones más frecuentes, según esta especialista:

    Las Orejas de Brad Pitt: recogidas y pegadas al rostro, muy solicitadas por los españoles, “se denomina otoplastia y es una intervención sencilla y ambulatoria que con una pequeña incisión detrás de la oreja se permita remodelar el cartílago y recolocar las orejas” según Javier de Benito.

    Los ojos y las cejas de Zac Efron: desean eliminar ojeras, patas de gallo y bolsas y que se vean de aspecto natural y pobladas.

    El mentón de Robert Pattison: aspiran a un mentón definido y anguloso como el del idolatrado “vampiro” del film Crepúsculo.

    La nariz de Jon Kortajarena: angulosa, estrecha y simétrica con el resto de la cara, como la del famoso modelo vasco.

    La mandíbula de Mario Casas: argumentan que un mentón definido y anguloso es  signo de masculinidad.

    La frente de José Coronado: una frente ancha y despejada ha sido sinónimo de inteligencia y virilidad.

    Los pómulos de Andrés Velencoso: los piden marcados y distantes simétricamente del lateral de los ojos al final de la nariz.

    Los labios de Rubén Cortada: no son muy solicitados por los hombres los retoques en esta zona del rostro.

    Evidentemente es IMPOSIBLE complacer al paciente en estas peticiones, sobre todo porque cada persona es única y siempre hay que respetar los rasgos naturales de cada quien, mejorar lo mejorable y sobre todo aceptar que somos diferentes.

    ¿Ustedes qué opinan?

    Leave a reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream