• Diuréticos que te ofrece la Naturaleza

    Diuréticos que te ofrece la Naturaleza

    La Hidropesía o edema es la acumulación de líquidos en los tejidos. Las causas pueden ser múltiples y variadas. Aumentar la ingesta de algunos alimentos puede ayudar a controlar este trastorno

    diureticos_naturales_cirutips_slobodianik

    Nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante. Por eso si se bebe más agua de la cuenta, no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través de las glándulas sudoríparas. El problema se origina cuando, por algún motivo, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, por lo que se produce la llamada retención de líquidos.

    A continuación una lista de “milagros” que la naturaleza nos brinda para combatir este trastorno:

    TOMATE: El agua es el 90% de su componente y contiene varios antioxidantes, como la Vitamina C, el Beta caroteno y el licopeno. Previene el daño que provocan los radicales libres en las paredes de los vasos sanguíneos, provocando inflamación y fuga de fluidos.

    PEPINO: Por su alto contenido de agua es el diurético natural por excelencia. Posee silicio y azufre, que ayudan a los riñones a eliminar el ácido úrico y por lo tanto evita la retención de líquidos en el cuerpo, adicionalmente contiene ácido ascórbico y cofeico y es una gran fuente de potasio, que inhibe los calambres en las extremidades.

    SANDIA (Patilla): Los aminoácidos que poseen amplían las venas y la sangre fluye mejor, arrastrando los desechos. Es alcalinizante, mineralizante y desintoxicante, por lo que ayuda al intestino a remover las toxinas del cuerpo.

    ZANAHORIA: Tiene un alto contenido de minerales, vitaminas y antioxidantes y a la vez desintoxica el cuerpo, acelera el metabolismo y retrasa la aparición de problemas de la vista, ocasionados por la falta de lubricación.

    ARANDANOS: Se puede consumir la fruta o el zumo procesado. Es muy efectivo para tratar las infecciones urinarias y es muy recomendado pues no arrastra el potasio, en su tarea para eliminar agua. Es antibiótico y mantiene la vejiga en óptimas condiciones.

    BERENJENA: Contiene flavonoides y mucha agua y esto ayuda a mejorar la circulación. Es muy aconsejable tomar su agua luego de hervirla, también consumirla cruda y rallada, cuando deseas rebajar de peso.

    APIO: Específicamente sus semillas aumentan la excreción del ácido úrico y aumentan la producción de orina, por lo que desintoxica el cuerpo. Es importante destacar que contiene mucho sodio, que se nivela con sus niveles de potasio, que son muy elevados, pero no son perjudiciales.

    ESPARRAGO: Es un alimento muy bajo en calorías y posee un aminoácido llamado asparagina, el cual tiene un gran poder diurético. Es aconsejado para tratar dolores ocasionados por el  reuma, la retención de liquidos proveniente del síndrome pre menstrual y la dolorosa artritis. Además limpia muy eficazmente el tracto intestinal.

    LECHUGA: Posee altas cantidades de hierro y magnesio, que son muy importantes para eliminar las células grasas. Posee mucha agua y esto ayuda para el proceso de micción.

    AVENA: Al poseer sílice, realza la función de diurético natural, siendo muy utilizado para desayunar por sus propiedades energéticas.

    REMOLACHA: Aporta hierro, ideal para limpiar los depósitos de grasa. Mejora la actividad del hígado y los riñones.

    PEREJIL: Es muy útil para lavar las toxinas que atacan los riñones.

    Recuerda que beber agua es el mejor remedio para evitar la retención de líquidos. Ingiera una dieta bien equilibrada. Reduzca la cantidad de sal en su dieta, camine o haga otro tipo de ejercicio y visite un médico si el trastorno persiste.

    Leave a reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream