• Diurético y Depurador: té verde

    Diurético y Depurador: té verde

    “El té posee un extraordinario poder para prolongar la vida”

    Afirmaba Esei, el monje budista que escribió por el año 1211 el libro: Mantener la salud bebiendo té. Y según los resultados de varias investigaciones, al autor de dicha obra no le faltaba razón. Desde la antigüedad hasta el siglo VI, el té verde se consumía principalmente como remedio para los dolores de cabeza, los problemas de los riñones, la mala digestión, las úlceras y como un preventivo contra “el letargo y los humores nocivos del cuerpo”.

    En la actualidad ya se conocen con exactitud las sustancias que hacen de esta bebida un remedio natural y con múltiples facetas. Dentro de su rica y variada composición química, el Green tea o té verde atesora potentes antioxidantes llamados polifenoles, siendo los más abundantes las catequinas y entre ellas la epigalocatequin gallate (EGCG) que ha demostrado entre otros muchos atributos tener un importante efecto anticancerígeno, prevenir la arterioesclerosis y reducir el riesgo de enfermedades vasculares.

    A la lista de los ingredientes promotores de la salud del té verde, se agregan:

    • Los flavonoides: grupo de antioxidantes a los que pertenecen las catequinas. Ayudan a atrapar y a destruir los radicales libres y oxidantes, evitando así la destrucción de los tejidos del cuerpo.
    • La vitamina C: colabora en la reducción del estrés, combate las infecciones y fortalece el sistema inmunitario.
    • El grupo de la vitamina B: que ayudan a metabolizar los carbohidratos.
    • La vitamina E: tiene propiedades antioxidantes que retardan el envejecimiento
    • El Fluoruro: protege el esmalte dental y previene las caries.

    Té verde vs. té negro

    ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de té? El té negro es el más difundido en el mundo, pero en realidad hay cerca de 3.000 variedades de tés y todos provienen de una planta siempre verde: Camellia Sinensis. Lo que los hace diferentes es la forma de la elaboración. Las hojas del té negro después de cosechadas, son secadas y fermentadas, a diferencia del té verde, que no se deja fermentar, ni después de cosechado, ni antes del proceso de secado; para que retenga los ingredientes activos que posee la planta: polifenoles. Como el té verde esta menos procesado que el negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por esto es el más potente y efectivo de los dos. Su color es verde claro, tendiendo a amarillento y nunca marrón rojizo como lo es el té negro.

    Leave a reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream