• Cuidados que deben seguir los pacientes con biopolimeros.

    Cuidados que deben seguir los pacientes con biopolimeros.

    Estos cuidados deben ser seguidos estrictamente. No hacerlos puede ser la diferencia entre no tener síntomas o empezar a sufrirlos y ser candidata posteriormente a cirugía

    El calor es su peor enemigo. Evítelo a toda costa. 

    • No debe: ir a saunas, aguas termales, bañarse con agua caliente, terapias de calor en la zona lumbar,  sentarse en lugares calientes, como por ejemplo, los asientos de automóviles que están expuestos al sol, etc.
    • Playa: Ud no puede exponerse al sol de playa. Colocarse una falda, pareo o ponerse bajo un toldo o sombrilla la protege del rayo solar, pero no del calor. Por lo tanto no puede estar en la playa aún en esas circunstancias.
    • Si siente sus glúteos calientes, puede hacer baños de asiento con agua de manzanilla fría o aplicarse compresas frías en a zona.

    Ejercicios: 

     El alto impacto favorece la migración de biopolímeros a los genitales, región perianal y miembros inferiores.

    • Debe evitar todo tipo de ejercicios de alto impacto como: Correr, aeróbicos, bailoterapia, insanity, crossfit, pesas, pole dance, subir cerro o montañismo, bicicleta montañera, kick boxing, zumba, boot camp, tennis, beisbol, softball, kicking ball, fútbol, artes marciales, etc.
    • Puede realizar ejercicios de bajo impacto como: Pilates, yoga, gimnasia, TRX, escaladora (con baja resistencia), Elíptica u Orbitrek, spinning (No power bike), caminar, nadar, abdominales en maquinas donde no apoye sus glúteos, etc.

    Tratamientos estéticos:

    Debe evitar todo tipo de tratamientos estéticos en las mamas (si está inyectada esa zona), región baja de la espalda, glúteos, muslos y piernas (si existe migración a esa zona). Si tiene biopolímeros en la cara, no dede someterse a tratamientos estéticos faciales.

    Algunos de los tratamientos estéticos que se deben evitar son: 

    • Masajes reductores, reafirmantes o de cualquier otro tipo en la zona, ultrasonido, radiofrecuencia, ultracavitación, depilación con láser o cera caliente, vacumterapia, endermologie, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, mesoterapia, hidrolipoclasia, gimnasia pasiva con parches eléctricos, Vela shape, terapias con calor, etc.
    • No puede someterse a liposucción en abdomen, cintura, espalda, glúteos, ni muslos. Y mucho menos si es láser. La liposucción es la principal causa de migración de biopolímeros a región lumbar, abdomen, genitales, muslos, piernas y pies. El calor del láser provoca después de un tiempo, fibrosis de los tejidos y endurecimiento de la zona, provocando dolor y cambios de textura de la piel.

    Otros:

    Evite usar ropa interior tipo hilo, ya que la fricción de ésta produce cambios irreversibles de textura en la piel del pliegue de los glúteos (crestas de gallo).

    Use ropa interior de algodón tipo bikini, cacheteros o enteras.

    Evitar inyecciones en los glúteos (antibióticos, vitaminas, analgésicos, esteroides, etc). Utilizar el hombro o el cuadriceps para aplicaciones intra musculares.

    Evite caídas o golpes en los glúteos.

    No se automedique. Visite a un medico antes de preguntarle a una amiga o al vecino que tomar o que tratamiento seguir. Ningún paciente es igual a otro.

    Al igual que un paciente diabético o hipertenso, que debe cuidarse toda su vida evitando ciertos factores de riesgo, el paciente con biopolímeros debe seguir estos cuidados para reducir la posibilidad de empezar a tener síntomas o empeorar los ya existentes.

    Dr. Daniel Slobodianik C.

    Leave a reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream