• Convertir cementerios en bosques

    Convertir cementerios en bosques

    Anna Citelli y Raúl Bretzel son 2 diseñadores italianos que fundaron una empresa y desarrollaron un original  y ecológico producto para nuestro envoltorio final

     

    capsula_cirutipsSe trata de capsulas biodegradables para enterrar a los difuntos, por lo cual los entierros convierten el cuerpo humano en abono para los árboles. Esta especie de ataúd, está pensado para ser abono que alimente varios árboles. De esta manera, los nichos en suelos y paredes y sus respectivas lápidas de mármol; los pasillos interminables, los panteones y demás elementos tradicionales de los camposantos serían sustituidos por un bosque.

    El cuerpo de la persona se coloca en posición fetal dentro de una cápsula de plástico biodegradable, con forma oval, creada con almidón obtenido de las plantas. Esta cápsula es enterrada en un  bosque, como si fuera una semilla y a la vez se coloca un árbol encima del sitio donde fue enterrado el ser amado. La descomposición natural permitirá la liberación de nutrientes, que en el suelo  servirán de abono para el árbol plantado anteriormente haciendo que la vida del ser querido sea homenajeada con el crecimiento de un hermoso árbol, por ejemplo: castaño, roble, eucalipto, mirto, laurel u olivo  (todo depende de la zona en la que se encuentre el difunto). La elección de cual tipo  árbol está a cargo de la persona que contrata este servicio,  en vida o bien a cargo de su familia

    Se plantea como una alternativa ecológica que desarrollaría los camposantos a nivel paisajístico, adicionalmente se evita el despilfarro de los recursos típicos del sector para la realizar los féretros, convirtiendo los tenebrosos cementerios en frondosos bosques. Por otro lado se generarían usos nuevos, contribuyendo a cuidar el medio ambiente sustituyendo féretros, mármol y piedras por árboles.

    entierro_burial_CirutipsLas leyes italianas prohíben los entierros naturales, y el producto aún se encuentra en fase de desarrollo. La legislación de Italia indica que sólo puede emplearse estaño y madera para la creación de un ataúd, y el espacio donde es enterrado el difunto es  temporal, exceptuando a los que son dueños de una capilla o panteón familiar. La empresa, para lograr su objetivo, quiere impulsar un cambio en las leyes del  país de la bota. Los diseñadores  buscan promover la creación de parques conmemorativos en los que los seres humanos en vez de destruir árboles puedan servir de nutrientes para ellos, significando además un bello recordatorio de nuestros seres queridos.

    Indudablemente una grandiosa idea, ¿Qué les parece a ustedes?

    Leave a reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream