• Cirugía estética: ¿Qué hay que saber de antemano?

    Cirugía estética: ¿Qué hay que saber de antemano?

    La cirugía estética puede ayudar a mejorar su apariencia, pero no es para todo el mundo. Sepa lo que debe considerar antes de la cirugía, la forma de encontrar un cirujano y qué preguntas hacer

    Imagen: Internet

    Imagen: Internet

    Por Mayo Clinic Staff

    La cirugía estética o cirugía plástica, puede parecer el camino más fácil para quitar años de su apariencia o mejorar su físico. Si usted no está satisfecho con su apariencia, la cirugía cosmética puede ayudarle a verse y sentirse mejor.

    La cirugía estética, sin embargo, tiene sus riesgos y limitaciones. Si usted está considerando la cirugía estética, esto es lo que necesita saber.

    Factores a tener en cuenta

    La cirugía estética cambia su apariencia mediante la alteración de partes de su cuerpo que funcionan normalmente, pero no se ven de la manera deseada. Antes de proceder con la cirugía estética, considere:

    • Sus expectativas. Anticipar el mejoramiento, no la perfección. Si usted espera que la cirugía estética le convierta en una estrella de cine, prepárese para estar decepcionado. No cuente con la cirugía para salvar una relación difícil, obtener un ascenso o mejorar su vida social.
    • Gastos. La cirugía estética no está cubierto por la mayoría de los planes de seguro de salud. El costo varía dependiendo del procedimiento. También, considere el costo de cualquier atención de seguimiento, complicaciones o procedimientos correctivos adicionales.
    • Riesgos. La insatisfacción es posible después de cualquier tipo de cirugía estética. Las complicaciones quirúrgicas son posibles también -incluyendo sangrado excesivo o infección en el sitio quirúrgico-.
    • Recuperación. Después de la cirugía estética, usted puede ser que necesite días, semanas o incluso meses para recuperarse. Comprender los efectos físicos que pueden ser parte de su recuperación, así como la forma de la operación podría afectar a los aspectos de su vida personal y profesional.
    • Los cambios psicológicos. Su autoestima pueden mejorar después de la cirugía estética, pero no está indicada para aliviar la depresión u otros trastornos de salud mental.

    Encontrar a un cirujano plástico calificado

    Si usted decide realizarse una cirugía plástica, probablemente tiene varias opciones de cirujanos plásticos. Elija uno que se especialice en el procedimiento que le gustaría hacerse y que esté certificado en la especialidad por un consejo reconocido en su país. Tenga cuidado con las certificaciones engañosas a partir de promociones u organizaciones no reconocidas o auto-designadas.

    Si va a tener un procedimiento que requiere anestesia general, asegúrese de que la instalaciones donde se operará ha sido acreditado por un organismo nacional o de acreditación reconocida por el Estado y entes sanitarios.

    Encuentre su cirujano

    Cuando haya reducido sus opciones de posibles cirujanos, programe una consulta -o múltiples consultas con diferentes cirujanos-. El cirujano evaluará la parte de su cuerpo que desea tratar, y usted compartir su historia médica, la lista de todos los medicamentos que esté tomando, y hablar de sus deseos y expectativas. Durante la consulta inicial, el cirujano responderá las siguientes inquietudes:

    • ¿Soy un buen candidato para este procedimiento? ¿Por qué?
    • ¿Hay tratamientos no quirúrgiocos distintos que podrían funcionar igual de bien o mejor para mí?
    • ¿Cuántas veces has hecho este procedimiento? ¿Cuáles fueron los resultados?
    • ¿Puedes compartir fotos antes y después o diagramas para ayudarme a entender el procedimiento y los resultados esperados?
    • ¿Puede el efecto deseado lograrse en un solo procedimiento, o usted anticipa múltiples procedimientos?
    • ¿Cuáles son las opciones quirúrgicas? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno?
    • ¿Los resultados serán permanentes?
    • ¿Qué tipo de anestesia se utilizará? ¿Cómo me afectará?
    • ¿Voy a ser hospitalizado? Si es así, ¿por cuánto tiempo?
    • ¿Cuáles son las posibles complicaciones?
    • ¿Cómo se supervisará mi progreso después de la cirugía? ¿Qué atención de seguimiento necesitaré? ¿Cuánto tiempo de recuperación debo esperar?
    • ¿Cuánto costará el procedimiento?

    Cuanto más se acerque a aclarar con su cirujano todas sus dudas para establecer metas específicas, medibles y alcanzables antes de la cirugía, más probabilidades hay de que esté satisfecho con los resultados.

    Recuerde, incluso si usted ha hecho su tarea y encontró a un cirujano que confía – a un precio que puede pagar – la decisión de continuar con la cirugía estética es suya y sólo suya. Asegúrese de que está cómodo con el cirujano y comprometida con sus opciones de tratamiento.

    Leave a reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream