Biopolímeros

Los biopolímeros es un tema muy extenso, y varían las indicaciones según el caso, ya que cada caso es único.  Aquí en el blog conseguirás mucha información acerca de estos tratamientos y sus desventajas

Los biopolímeros son peligrosos principalmente por 3 razones: La primera es que pueden desencadenar una excesiva reacción inflamatoria en el organismo, granulomas, porque el organismo identifica al biopolímero como un objeto extraño y se desencadena una reacción defensiva. La segunda es que pueden migrar del lugar donde fueron infiltrados creando complicaciones a distancia. La tercera es que la mayoría de las veces no tienen ningún control sanitario lo que aumenta el riesgo de complicaciones y efectos secundarios por infección. Otras consecuencias importantes de los biopolímeros son alergias, fibrosis, lesiones y cambios en la textura de la piel.  (*)

Los signos locales más comunes son: inflamación, irregularidades en la piel, edema, eritema, cicatrices queloideas, hiper o hipopigmentaciones, ulceraciones, endurecimiento, necrosis y fístulas, en raros casos, en los que la sustancia sale con un aspecto de crema dental. Las ulceraciones tardan meses o años en sanar, pero generalmente curan con el tiempo.  La alogenosis iatrogénica conlleva, además de las complicaciones físicas, problemas psicológicos y de autoestima, eso sin mencionar que altera la calidad de vida de los pacientes afectados. (*)

Los síntomas generales mas comunes son: dolor, fiebre, decaimiento, dolores articulares, somnolencia, malestar general y depresión.

Una de las consecuencias más graves de la aplicación de biopolímeros, es que es muy difícil su extracción. Todavía no existe suficiente experiencia en los tratamientos. Algunos cirujanos y médicos se están especializando en su extracción mediante diversas técnicas quirúrgicas. El tratamiento consiste fundamentalmente en controlar los síntomas, como la inflamación, por medio de analgésicos, antihistamínicos y antiinflamatorios no esteroideos. Se debe también realizarla extracción de las sustancias, inmediatamente, para evitarlas ulceraciones, pero se debe tener muy claro que hay casos donde esta extracción no será posible. (*)

Uno de los errores serios es el de aplicar corticoides indiscriminadamente, estos no disuelven la masa y en cambio adelgazan la piel. Los masajes no disuelven las masas y al igual que los corticoides, adelgazan la piel que recubre. La lipoaspiración convencional, lo mismo que el ultrasonido o los masajes eléctricos vibratorios, no ayudan. Por el contrario, empeoran la situación (*)

El Dr. Daniel Slobodianik actualmente realiza extracción de biopolímeros mediante cirugía exploradora abierta. Muchas variaciones y mejorías se han conseguido en el transcurso -de casi 2 años- operando casos. Cicatrices ocultas, mayor cantidad de sustancia extraída, corrección de flacidez mediante dermolipectomia de glúteos, entre otros; permiten actualmente a los pacientes recuperar su calidad de vida y, en los casos que así sea posible, mejorar el aspecto estético de los glúteos.

A continuación puede examinar unas resonancias magnéticas de una misma paciente, con comparativas de antes y después de operarse. Las imágenes postoperatorias corresponden a 2 meses de periodo postoperatorio:

ANTES DESPUÉS

ANTES DESPUÉS

ANTES DESPUÉS

Tengo biopolimeros en mi cuerpo ¿Qué debo hacer?

Si eres víctima de biopolímeros y deseas ser evaluada por el Dr. Daniel Slobodianik, estos son los pasos a seguir:

1. Si reside en la ciudad de Caracas puede retirar por nuestras instalaciones la orden para realizarse una resonancia magnética de partes blandas.  El horario de atención es de lunes a viernes en horario de oficina. Debe llamar previamente a nuestros teléfonos para confirmar.  La resonancia es imprescindible para poder dar un diagnóstico.

2. Una vez que tenga la RM debe llamar a nuestros teléfonos para solicitar una cita. Nuestros teléfonos de atención están operativos de lunes a viernes de 9am a 5pm. En la sección CONTACTO conseguirá nuestros números de atención.

3. Si usted es del interior del país debe conseguir una orden médica firmada y sellada por un doctor para realizarse la resonancia. Puede igualmente llamar a nuestros teléfonos para poder brindarle las especificaciones que debe contener dicha orden médica.

Si NO tienes secuelas lo ideal es que mantengas la tranquilidad. Entre menos se ¨trate¨ la zona, ¡mejor!.

Mientras tanto te recordamos que debes tener una seria de cuidados de por vida como lo son:

  1. No exponerse al sol.
  2. Evitar calor por períodos prolongados de tiempo.
  3. Use ropa interior de algodón.
  4. No se realice tratamientos estéticos invasivos (que atraviesen piel) o que generen calor, como la carboxiterapia, lipoesculturas, hidrolipoclasia, mesoterapia, ultrasonido, ultracavitación, láser, inyecciones de corticoides, etc.
  5. No masajear la zona, cuidarse de caidas, golpes o traumatismo en los glúteos.
  6. No debe inyectarse medicamentos intramusculares en la zonas rellenadas con biopolímeros. Debe optar por inyectarse medicamentos en brazos y/o muslos.
  7. No realizar ejercicios de alto impacto (como correr). Optar por ejercicios bajo impacto, como nadar, spinning, caminar, pilates, yoga, etc. Siempre teniendo cuidado con algún golpe o caída.
  8. Y por supuesto, evitar a toda costa volverse a inyectar sustancias desconocidas.
  9. Leer este artículo: Síndrome de ASIA y biopolimeros http://wp.me/p1iiF1-Vw.

Recuerde: Debe tratar sus glúteos como si fuesen de porcelana. El riesgo de muerte es solo al momento de la inyección

¿Por qué le decimos NO a la extracción mediante liposucción?

Porque la lipoescultura incentiva la migración del producto a otras zonas, que como ya se mencionó previamente, causan secuelas a distancia. el movimiento de entrada y salida que es típico para lipoaspirar, empuja parte del material que no es aspirado; (recuerden que extraer el 100% de la sustancia de relleno es IMPOSIBLE con ninguna de las técnicas conocidas hasta ahora). Aunado a ello, las canulas van dejando canales abiertos para que esta sustancia remanente transite por ellos. Si la lipoescultura es láser o ultrasonica podría ser hasta peor, debido a que el calor hace menos denso el material haciendo más fácil aún su migración.  Hemos probado 7 láseres diferentes con el apoyo del Dr. Guillermo Aldana, de Aldana Láser Center, ubicado en Caracas. Y los resultados no fueron prometedores. Si bien es cierto que parte del material puede ser derretido por el haz del láser, ¿como saber que se aspirado en su totalidad?, es un trabajo a ciegas. Muchos de los casos recibidos que se han sometido a liposucción para extraer biopolimeros NO les han indicado, ni siquiera, hacer una resonancia magnética, ¿cómo saben donde está el material? esto simplemente corrobora nuestra teoria de que este tipo de tratamiento solo busca beneficiar a unos pocos.

Casos como los que se detallan a continuación son una pequeña muestra de las inquietudes que a diario recibimos por este blog, en ellos se muestra ejemplos de casos que se han complicado o no han mejorado en lo más mínimo con la extracción mediante liposucción en cualquiera de sus modalidades (láser, ultrasonido, vibratoria, etc).  A diario recibimos en consulta casos complicados por sometimiento a esta técnica, es por ello que no la apoyamos, ni practicamos y mucho menos recomendamos:

Muestra de casos complicados por extracción a través de liposucción (Foto 1)

Muestra de casos complicados por extracción a través de liposucción (Foto 1)

Muestra de casos complicados por extracción a través de liposucción (Foto 2)

Muestra de casos complicados por extracción a través de liposucción (Foto 2)

Recuerda: Si la vanidad te trajo hasta el punto en donde te encuentras ahorita, no permitas que sea ella quien te empuje a seguir tomando decisiones que pueden seguir perjudicándote.

#SiTeQuieresNoTeInyectes #NoBiopolimeros

Para cualquier otra información puede comunicarse por cualquier vía con nosotros y con gusto le atenderemos,

Saludos cordiales!

 (*) Fuente: scielo.org.bo

NOTICIAS RELACIONADAS:

1. Daniel Slobodianik y su cruzada en contra Los Biopolímeros

2. Mary Perdomo le habló a los afectados por los biopolímeros en su última entrevista (+audio)

 

Fuente: noticias24carabobo.com

436 pensamientos en “Biopolímeros

  1. Buenas tardes Dr Daniel le escribo por que hace 5 años me inyecte los glúteos y ahora siento molestias en el gluteo derecho me encuentro de vacaciones que debo tomar para quitar el dolor, deseó retirar el biopolimeros de mis glúteos tengo miedo que me puedan causar daños irreparables por favor Dr ayúdeme que debo hacer, agradeciendo su atención al caso. Mile

    • Hola Mileidys, gracias por escribir.

      Puedes tomar cualquier analgésico de tu confianza. Para evaluarte debes ponerte en contacto con alguna de mis asistentes para que te indique los pasos a seguir. La información de contacto la encontrarás aquí: cirutips.com/contactenos.

      Lo que si te puedo adelantar es que debes tratar de estar tranquila y dejar el miedo a un lado. El operarte no es una cirugía que se realiza a antojo del paciente. Debes cumplir con ciertas condiciones para ser candidata a ella, y es en la consulta donde esas condiciones se evalúan.

      Sigue las medidas preventivas que en este artículo leíste y espero verte pronto.

      Saludos cordiales, DS.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s