• Apple retira polémico juego de cirugía plástica

    Apple retira polémico juego de cirugía plástica

    El juego llamado Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version, estaba recomendado para niños mayores de 9 años y muestra explícitamente como una barbie pasada de peso vuelve a ser delgada gracias a una liposucción

    Imagen: Caché de Google

    Imagen: Caché de Google

    ¨A Barbara le gusta comer muchas hamburguesas y chocolates hasta que se dio cuenta que se veía fea. Ella no puede con esta situación ni un segundo más. Y hoy un cirujano plástico le realizará una cirugía en su cuerpo y su cara para devolverle a Barbara una apariencia mejor. Ella tiene miedo de todo esto, pero yo sé que tu velarás por que todo termine de manera normal.¨

    Así reza la descripción de este juego que duró solo una semana en el Itunes de la Apple, quien ha decidido darle de baja debido a las múltiples quejas por parte de los usuarios. La plataforma Everyday Sexism Project inició una campaña de protestas en Twitter y pidió a iTunes que revisara la aplicación. El ‘software’ fue retirado unas horas más tarde.

    El juego muestra paso a paso como realizar una liposucción para extraer toda la grasa.

    El juego muestra paso a paso como realizar una liposucción para extraer toda la grasa.

    Este juego le permite al jugador hacer el rol de cirujano plástico para así hacer incisiones por medio de la cual inserta una cánula para extraer toda la grasa de la pobre chica que se siente fea por estar con sobrepeso. Cabe destacar que la liposucción -o lipoescultura- no es un método para bajar de peso. Este tipo de juegos enseñan a los niños la falsa creencia que inclusive muchos adultos tienen, que si comes comida chatarra y engordas no debes preocuparte porque hay un doctor que te resolverá el problema, aunque esta solución pueda llegar a ser peligrosa y dolorosa. No importa, aunque tengas miedo debes recordar que la apariencia es lo más importante. Nada más lejos de la realidad.

    Me parece acertado que este tipo de juegos sean eliminados puesto que desde su inicio hasta el final envía un mensaje totalmente equivocado y distorsionado. Como padre debes estar atento ya que, aunque suene un poco exagerado, mucho de lo que se consigue en internet que se supone es para público infantil, está en contra de cualquier realidad y muy lejos de incentivar a  nuestros hijos a seguir prácticas saludables.

    La aplicación no tiene relación alguna con la Mattel.

    Por: Daniel Slobodianik C.

    http://cirutips.com/villanueva-de-tapia-mujeres-buscando-hombres/
  • Posted by Agueda on 16 enero, 2014, 2:25 pm

    Reblogueó esto en BEAUTY TODAYy comentado:
    Soy también de la opinión que estos juegos distorsionan la realidad.

    Reply →

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Photostream